Proyecto de juego alternativo |
En esta práctica tratamos de darle al material de desecho un uso recreativo para la práctica de actividad física. Para ello, debemos diseñar por grupos una actividad con la utilización de este material: cajas de cartón, botes de plástico, papeles...
Nos planteamos la realización de una actividad de precisión, donde los participantes tuvieran que lanzar unas pelotas y conseguir puntos según el lugar de impacto o golpeo. Esta idea pudo venir originada por la afición al balonmano y nuestra mentalidad de inventar cosas nuevas. Revisando algunas revistas alemanas de balonmano dimos con una imagen donde niños pequeños lanzaban a una diana, y ¡ surgió la idea... !
Material utilizado
Construcción
A partir de una caja de cartón grande, se abrieron agujeros de diferentes tamaños y formas, dándole a cada uno un valor del 5 al 10 en función de la dificultad que entrañaba meter la pelota, y en función de su situación más o menos centrada en la caja.
Con papeles de revista y periódicos se construyeron pelotas de diferentes tamaños. Con la cinta de embalar recubrimos las bolas de papel para darle mayor peso y consistencia.
Podemos plantear diferentes ejercicios o juegos: